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¿Cómo elegir los recuerditos para la boda?

 

Obsequiar un recuerdo a los invitados a la boda no es una obligación, sin embargo, se considera de muy buen gusto dar un agradecimiento por haberlos acompañado en un día tan importante.

La boda implica muchos gastos y si deciden invertir en recuerditos para sus invitados, les recomendamos elijan muy bien para que este esfuerzo no termine olvidado en las mesas o tirado en la basura. Hay una variedad muy amplia de la cual pueden elegir desde una cajita de chocoretas hasta playeras personalizadas. Aquí te mostramos algunas de las opciones que según nuestra experiencia, no son las más adecuadas y de las que deben alejarse para evitar un gasto innecesario.

 

1. Cualquier cosa que no tenga función alguna

Recuerdo boda 

Las palomitas, elefantitos, manteletas bordadas y demás figuritas de migajón o cerámica, evítalas.

Recuerda la última vez que fuiste a casa de algún amigo, ¿viste alguno de estos en su sala? eso es porque nadie los guarda, a menos que sea una tía que tenga una vitrina dedicada especialmente a esto. El precio aproximado de estos regalos va de $15 a $30 pesos por pieza (hasta $6,000 para una boda de 200 personas), lo que perfectamente podría sustituirse con la renta de un Photobooth en el que los invitados puedan llevarse una foto de lo bien que se lo pasaron en tu fiesta.

 

2. Artículos marcados con el monograma o nombres de los novios

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Si, es tu boda, es tu día. Pero no esperes que tus amigos reemplacen su juego de vasos por los vasos grabados de tu boda, que tengan en su baño una toalla bordada con tu nombre o que pongan todos los días su taza de café sobre un portavasos con la foto de la feliz pareja.

Artículos personalizados de este estilo van de los $20 a $50 por pieza (hasta $10,000 para una boda de 200 personas).  ¿Qué te parece un kit anti cruda? Eso seguro nadie lo va a rechazar y al día siguiente te lo van a agradecer.

3. Artículos de uso cotidiano con tema de boda

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Los llaveros, plumas, saleros o jabones con forma de novios, evítalos. Si la boda dura un día (o máximo tres), ¿porque habrías de obligar a tus invitados a usar durante meses algo con tanta alusión al evento? No hacer esta elección te ahorrará mínimo unos $25 por persona, cantidad que puedes invertir en una planta pequeña que les durará mucho tiempo y podrán ver crecer. Agrega una tarjetita con una leyenda personalizada y ¡listo!

4. Difícil de transportar

 

 

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Si le regalas una hermosa pecera a tus invitados, seguramente será muy complicado salir con unas copas encima sin perder el balance y llevársela en taxi a su casa; de igual manera, si tu boda es de destino, tienes que considerar que cualquier detalle que les des, tiene que caber en su maleta sin correr el riesgo de romperse en el camino. (Esto aplica para las macetas del punto anterior; algunos aeropuertos no permiten transportar plantas y una maceta dentro de la maleta a un lado de la camisa blanca de lino o el vestido de noche puede ser una mala idea.)

Lentes de sol, sandalias, bolsas de playa, cubiertas para tacones, puros, versiones miniatura de algún locor o incluso identificadores de equipaje son regalos de muy buen precio y muy buen gusto.

¿No quieres destinar presupuesto a esto? Escribe una tarjeta personalizada por familia o por pareja. Háganles saber lo importante que es para ustedes que hayan podido acompañarlos en un día tan especial.

 

¿Necesitas ayuda? ¡Avísanos! Tenemos muchas opciones para todos los presupuestos.

¡Feliz planeación!

 
Por: Laylah Garciamora Yabur @uolalay
Planeando la despedida de soltera perfecta

 

Planear una despedida de soltera no siempre es fácil ni para la novia ni para las damas. 

Como novia, quieres darle a tus damas la libertad de planear una sorpresa para ti - siempre y cuando se hayan establecido ciertos limites para asegurar que todos pasen un buen rato. Como dama, no solo tienes que preocuparte por hacer feliz a la novia, sino que también debes asegurarte de que la fiesta se mantenga dentro un presupuesto que sea costeable para todos, que estés seleccionando una fecha que funcione para todos y que estés invitando (y no invitando) a las persoas correctas. Aqui te ayudamos con algunas recomendaciones de que hacer y que no al planear una noche de chicas:

Para la novia:

bachelorette party sashDiscute con tus damas cualquier preocupación que puedas tener acerca de la despedida. Si quieres mantener todo dentro de cierto presupuesto para que todas puedan asistir, o quieres evitar que haya show de stripper. Asegúrate de hacerles saber todo para que estés muy cómoda y a gusto con el evento. 

No quieras controlar toda la planeación o micro administrar todas las fiestas. Tus amigas seguro querrán incluír algunas sorpresas divertidas para hacer más especial la fiesta y tu no quieres perderte eso!

Piensa muy bien antes de hacer la lista de invitadas  e incluye solo a esas amigas con las que te de mucho gusto festejar. Asegurate de darle a tus damas toda la información de contacto de las invitadas en lugar de tenerlas adivinando a quien podrían invitar.

No te sientas obligada de invitar a todas las mujeres que estén consideradas para la boda. La despedida de soltera debe ser un evento más íntimo que te de la oportunidad de pasar tiempo de calidad con tus amigas más cercanas.

Para las damas:

 

bachelorette party

Si la mayoría de las invitadas viven fuera de la ciudad o estas planeando una despedida de destino, planea el evento con suficiente anticipacíon para que puedas encontrar mejores tarifas o puedas negociar tarifas grupales. Comparte a fecha con las invitadas con tiempo suficiente para que puedan hacer todos los arreglos para asistir. 

 

Sé muy clara en toda la información que envíes a las invitadas. Trata de ser muy directa acerca de todas las actividades y costos. 

Platica con la novia acerca de que tipo de despedida quiere - y respeta sus deseos. 

No ignores las solicitudes de la novia y hazte totalmente responsable de todo. Si te pide algo casual, mejor busca actividades de integración divertidas en lugar de sorprenderla con una mesa VIP en un antro de moda.

Toma miles de fotos de toda la fiesta o todo el fin de semana. ¡Puedes volverlas un lindo album y regalarselo a la novia mientras se arreglan para el gran día!

No postees automáticamente todas las fotos en las redes sociales. Asegurate de que tanto la novia como las demás invitadas estén de acuerdo con que todo el mundo las vea. Puede ser que la novia, por respeto a quienes no fueron invitadas, prefiera que todo se mantenga entre ustedes.

Aunque sea un evento pequeño, puedes pedir ayuda a uno de nuestros expertos, definir el tema, cómo comportarse si asisten familiares de la novia y demás detalles pueden ser más sencillos con la asistencia de Mimosas.

 
Via The Bridal Guide
18 ideas originales para pedir su mano

Ideas para pedir su mano 

Aqui te damos 18 nuevas ideas para ayudarte a hacer la pregunta a tu pareja. Si ninguna de estas ideas es lo suficientemente original para tí, ¡consultanos! en Mimosas podemos ayudarte a planear la manera perfecta de pedir su mano. 

  1. Si eres bueno en internet, puedes crear un sitio web y darle un dominio original como: "FulanodeTalAmaconLocuraaPerenganita.com" o cualquier cosa que creas que representa perfectamente tu amor hacia ella. Envíale el link y asegúrate de que lo abra mientras está contigo. En la página, haz una presentación con fotos organizadas en orden cronológico desde que se conocieron. Al final de la presentación agrega el texto que quieras preguntándole si quiere casarse contigo. Tal vez puedas tener una foto de tí mismo sosteniendo el anillo en la última diapositiva.  
  2. Encontrar el momento perfecto lo es todo. Si tienen muchos amigos en común, planea una fiesta sorpresa en tu casa para ella. Crea un grupo de Facebook titulado "¿Te casarías conmigo (nombre y apellido)?" Asegúrate de que tenga Facebook en su celular e invítala al grupo justo antes de que la fiesta comience. Procura que lo vea en el momento exacto en que le estés abriendo la puerta.  
  3. Llevala al cine y haz los arreglos para que proyecten el mensaje de "¿Te casarías conmigo?" antes de que inicie la película. Esta idea puede funcionar también para el final de la proyección. 
  4. Planea unas vacaciones románticas con ella. Contrata una limusina para que los recoja en el aeropuerto y que el chofer sostenga un letrero que diga: "¿Te casarías conmigo?". Asegurate de que el auto tenga una botella de champaña o cualquier bebida que le guste a ella. Esto hará que el resto de las vacaciones sean mucho más románticas y memorables.
  5. Llévala a un lugar lindo y haz que un grupo de amigos esté esperando a la vuelta o en otra habitación. Una vez que te de el sí, manda un mensaje a los amigos para que puedan celebrar la excelente noticia con ustedes. Muestrale lo feliz que estás de que te haya dicho que si. 
  6. Si los dos son corredores, escribe la propuesta con gis en el lugar en el que ella acostumbre correr. Planea acompañarla esa mañana y lleva el anillo de compromiso. Solo para crear más emoción y suspenso, escribe su nombre, a un kilometro después, su apellido, un kilometro más adelante, la pregunta completa: "¿Te casarías conmigo?", arrodíllate y dale el anillo. 
  7. Crea un playlist para ella incluyendo las canciones que representen el amor que se tienen. Las canciones no tienen que ser literales, aunque puedes poner algunas pistas. Al final del playlist, haz la pregunta. 
  8. La familia es importante. Agenda un día en un Spa para ella y su mamá. Cuentale a su mamá de tus planes para que pueda apoyarte. Al final del masaje, entra y proponle matrimonio. 
  9. Saca la cajita que contiene el anillo y muestraselo, mientras miras profundamente sus ojos. Saca el anillo de la caja y dile que el anillo representa la fuerte conexión que se tienen. Dile que el centro del diamante representa el amor del uno al otro, que brilla con más intensidad que el sol. Dile que cuando se casen, tu amor hacia ella será eterno, como este diamante, hecho del material más fuerte que se ha encontrado en la tierra. 
  10. Haz una lista de absolutamente todo lo que amas de ella, imprimelo en un papel bonito y elegante. Muestraselo y una vez que llegue al final, arrodillate frente a ella. La última cosa de la lista puede ser que dijo que sí cuando le pediste matrimonio. 
  11. Planea una noche de películas en tu casa. Dile que la película es una sorpresa. En lugar de ponerla, pon un DVD que hayas creado con fotos de ustedes dos y su set de canciones favoritas. Al final de la presentación, agrega el texto "¿Te casarías conmigo?". 
  12. Llevala a tu restaurante favorito, haz que el staff les lleve un menú diseñado por ti. Algunas de las opciones pueden ser nombradas con referencia a citas que hayan tenido, experiencias románticas y puedes guardar la pregunta para que sea el nombre del platillo principal. 
  13. Cuelga muérdago en algun lugar de tu casa en navidad y amarrale el anillo. Dale un beso y pidele que levante la mirada para que vea el brillo de su nuevo anillo. 
  14. Dile que la vas a llevar a cenar, pero sin decirle a donde. Haz que su familia este esperándolos ahi, una vez que lleguen y ella vea a su familia, arrodíllate. 
  15. Planea un rally en tu casa o incluso en la ciudad con una serie de pistas que la guíen hacia su anillo de compromiso. 
  16. Llévala al lugar de su primera cita. Procura que la visita sea "casual" para que resulte una sorpresa. 
  17. Compra cajas de varios tamaños, de tal manera de que cada caja quepa dentro de la otra. En la caja más pequeña, coloca el anillo de compromiso. Esto hará parecer que el regalo es mucho más grande, lo que causará duda y emoción mientras va abriendo las cajas. Lo más importante es que esto la despistará por completo de que pueda ser un anillo de compromiso. Una vez que saque la caja pequeña, pidele que se case contigo.
  18. Escribele un poema explicando todas las cosas que amas de ella, pidiendole al final que se case contigo. Contrata a un rotulador para que escriba el poema en un lindo papel. Compra rosas y champaña y ponte un traje elegante para entregarle el poema. 

 

Via http://www.padisgems.com/
Anillos de compromiso, información básica

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Estás listo para hacer la pregunta; no tienes duda. Esta es la persona con quien quieres compartir el resto de tu vida. Ahora solo falta elegir el anillo perfecto para poder pedírselo.

A menos de que te hayan dado alguna indirecta... elegirlo está en tus manos. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué forma elegir? ¿De que tamaño? ¿Qué estilo? ¿Oro blanco u oro amarillo?

Para ayudarte con la búsqueda, hemos reunido información detallada acerca de los diferentes estilos, montajes y opciones de piedras:

 

 

 

Solitario

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 18.55.55Este clásico fue introducido al mercado por Tiffany en 1886. La idea detrás de este modelo, es centrar la atención en la belleza y perfección del hermoso diamante. 

Puede encontrarse en la versión de 6 o 4 puntas, siendo esta última la más popular y versátil, ya que puede sostener diamantes cuadrados.

 

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  Catedral

   Una versión popular del estilo clásico es la montura tipo catedral.  

   Ésta es conocida por los distintivos arcos que sostienen el diamante.

 

 

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Canasta

Para un look más sutil, se sugiera este modelo, en el que el diamante está montado sobre un marco en forma de canasta. Al estar rodeado por la moldura, la piedra resalta menos.

 

 

 

 

Halo

Este es uno de los estilos más populares. Deriva su nombre del círculo de diamantes que rodean la piedra central. Los dos modelos más populares son el estilo clásico y el estilo cojín.

El diseño de este anillo simboliza el voto inquebrantable entre marido y mujer. el halo hace que resalte el centro de la piedra e incrementa el brillo del anillo.

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Intricado

Aros infinity, torcidos, cruzados y otros montajes intricados dan al anillo un nuevo look con mucho mayor detalle.

 

 

 

 

 

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Pavé

Este es uno de los estilos más bellos para anillos de compromiso. El estilo pavé usa pequeñas cuencas al rededor del aro que sostienen pequeñas piedras. En este estilo, se maximiza la apariencia de los diamantes y el brillo de toda la superficie.

 

 

 

 

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Canal

 En este montaje, dos tiras de metal crean un canal dinámico para las piedras que se colocan de manera continua al rededor del aro. Este montaje disminuye un poco la habilidad de las piedras de brillar con la liz, sin embargo, se considera que las piezas están más seguras.

 

 

 

 

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 19.07.48Piedras laterales 

Este estilo incorpora otras piedras que acompañan al diamante central. Una combinación popular es la de 3 piedras.

Algunas personas prefieren piedras de color para las laterales. Este montaje da la apariencia de un anillo más grande, lo que seguramente causará mayor impresión.

 

 

 

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Vintage

Inspirado en los periodos Victoriano, Art Deco y Art Nouveau, estos anillos nos remontan a tiempos llenos de romance y elegancia.

 

 

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Gemas

Zafiros azules, rosas y otras piedras preciosas son opciones perfectas para anillos de compromiso. Su popularidad se remonta en gran parte al matrimonio entre el Príncipe William y Kate Middleton. Un gran número de celebridades optan por diseños con este tipo de piedra.

 

 

 

 

 

¿Qué tan grande debe ser el aro?

El aro en los estilos clásicos, debe medir entre 2 y 2.5 mm. Actualmente, el aro de 1.5 mm tiene mucha aceptación. También pueden encontrarse opciones con aros que va de 3 a 5 mm. ¿Tienes duda? Elige el de 2 mm

"10 ideas creativas para tú Save the Date"

"10 ideas creativas para tú Save the Date"

save the date ideas

Una vez que tienes el día exacto de tu boda y el lugar en donde celebrarán, debes hacer tu save the date. Hay muchas opciones y maneras creativas que puedes elegir. Nosotros hemos elegido ¡10 maravillosas ideas para inspirarte a crear la tuya!

 

1. Efectos de cámara,

¡Nos encanta esta idea!

save the date camera efect style

 

 2. Globos

¡Sencillamente hermoso!

save the date balloon style

 

4.  Celulares,

it's a digital world.

save the date mobile phone style

 

5. Infographic style

save the date infographic style

 

6. ¿Su primera cita fue en el cine?

Save the date movie style

 

7. ¿Les gustan los juegos de mesa?

save the date scrabble style

 

8. ¡Jueguen con la luz!

save the date shaddow

 

9. ¡Estos zapatos nunca pasarán de moda!

save the date shoe style

 

10. ¡Por que ellos también son parte de la familia!

save the date with pets

 

10 ideas para centros de mesa no florales

Las bodas siempre van de la mano de las flores, pero no son la única opción cuando se refieren a la decoración. Usa una de estas alternativas para tus centros de mesa y no extrañarás las flores ni un poco.

  
  1.          DIY stack of vintage books table number and centerpiece 
  2.  

    Centros de mesa literarios

    Torres de libros vintage hacen maravillosos centros de mesa (con o sin flores), especialmente si tu boda tiene un toque antiguo o ecléctico. Son una manera sencilla de agregar altura a las velas y torres de clásicos pueden llenar sin esfuerzo el centro de una mesa. Marca un libro viejo con un número y así tu centro de mesa cubrirá dos funciones.

  3. Wedding cake table number
  4.  

    Centro de mesa de pastel

    En lugar de un gran pastel y una mesa para el mismo, distribuye en las mesas pasteles de un piso en variedad de sabores en lugar de un centro de mesa floral. Cuando sea momento del postre, los invitados pueden cortar su propio pastel. Motiva a tu familia y amigos a ir de mesa en mesa probando los demás sabores. 

  5. Artichoke vegetable wedding reception centerpiece
  6.  

    Centros de mesa de frutas y vegetales 

    Corre a tu mercado local y busca productos frescos que den color y texturas distintas a las mesas de la recepción. Para incluír realmente el tema, usa frutas y vegetales que también estén incluídas en tu menú. Para un look brillante y moderno, llena vasijas de cristal con frutas cítricas, como limones, limas y naranjas. Usa berenjenas, pimientos y tomates para una paleta con tonos de piedras preciosas. Para reflejos verdes, prueba con hierbas de olor.

  7. Moss horse topiary nonfloral wedding centerpiece PHOTO BY JESS + NATE STUDIOS

    Esculturas de animales

    Agrega un toque de humor y jugueteo a tu boda con figuritas de animales acompañando las tarjetas de registro o como centros de mesa. Elige animales que representen sus signos zodiacales, el lugar (como caballos o peces), o sus intereses personales. Esta pieza provocará conversación entre sus invitados y será genial para romper el hielo.

  8. Lamp nonfloral wedding reception centerpiece
  9.  

    Lámparas de centros de mesa 

    Las lámparas crean ambiente al instante en las mesas de la recepción. Lámparas enormes con pantallas son excelente opción para llenar espacios (que hubieras tenido que llenar con flores). Suspendelas del techo para un efecto flotante. Puedes utilizar lámparas reales (sólo asegurate de que tengas conexiones eléctricas cercanas) o LEDs para iluminar las pantalllas. 

     

  10. Coral and seashell beach-inspired wedding reception centerpiece PHOTO BY JODI MILLER PHOTOGRAPHY

    Centros de mesa con corales y conchas de mar 

    Usar decoración de productos del mar para las bodas de playa es lo más práctico. No creas que estás limitada por los colores si eliges esta decoración. Pinta los corales o las conchas de mar en colores brillantes e incluso metálicos que combinen con tu paleta. Para evitar que la idea se vuelva muy kitsch, alterna las conchitas de mar con linternas o faroles. 

  11. Frozen calla lily wedding reception centerpiece
  12.  

    Esculturas de hielo

    Una de las tendencias creativas más interesantes en centros de mesa es lo frío -- helado.

    Tus invitados definitivamente no se esperan encontrar cada mesa adornada con bloques de hielo. Puedes congelar pétalos de rosa o fruta dentro de los bloques para resaltar toques de color. Usa muchas velas o iluminación en puntos para resaltar estas piezas y dar la ilusión de que están iluminadas desde adentro. Oculta la charola que concentre el agua que se derrita (no quieres que se mojen la mesa y los invitados) rodeándolas con follaje. 

  13. Candle and garland nonfloral wedding reception centerpiece PHOTO BY WOODLAND FIELDS PHOTOGRAPHY

    Velas y candelabros 

    No hay nada como la luz de las velas para crear un brillo íntimo y cálido, así como lograr una iluminación favorecedora para tus invitados y el espacio de la recepción. Mezcla jarrones y candelabros plateados o dorados para crear un ambiente elegante y glamoroso. Usa candelabros en tonos tierra con diferentes alturas para un ambiente más rústico. Tip: Usa velas sin olor para que la fragancia no oculte el delicioso olor de la cena. 

  14. Tall pink paper flower wedding reception centerpiece PHOTO BY JOHN LABBE

    Centros de mesa con flores de papel 

    No es hacer trampa so usas flores de papel en lugar de flores naturales. Enormes flores de papel an un toque fresco y divertido cuando se combinan con botellas de vidrio en diferentes colores. Las flores de papel también son un proyecto divertido para hacerlo con tu familia y amigas -- Si lo van a hacer ustedes, estén seguros de que cuentan con suficiente tiempo para experimentar (hagan de más por si es necesario). 

  15. Stenciled burlap wine bag table number PHOTO BY THE OBSERVATORY

    Centros de mesa que representen sus hobbies 

    Compartan sus hobbies o intereses en común. Si a los dos les gusta viajar pongan, globos terráqueos vintage. Si son gustosos del vino, agupen botellas en cada mesa y sugieran una cata a los invitados antes de que se sirva el primer tiempo. 

     

     

    Via The Knot 

     

Responsabilidades dentro de la boda ¿Quién hace qué? Pt. 1

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Novios

La responsabilidad de los novios es casarse, por supuesto, pero antes, hay algunas decisiones muy importantes que tomar. Lo ideal es que ambos trabajen de la mano en tomar las decisiones, compartir la carga de trabajo y estar seguros de que ambos están de acuerdo y felices con los planes. Aquí una lista de lo básico:

* Establecer un presupuesto

* Elegir fecha, estilo y lugar para la boda

* Establecer los detalles con el encargado de oficiar la ceremonia 

* Coordinar con su Wedding Planner las invitaciones, flores, fotógrafo, etc.

* Comprar los anillos

* Escribir los votos matrimoniales

* Enviar notas de agradecimiento para todos los regalos

Además de estas responsabilidades, los novios se encargan de ciertos detalles por su cuenta, como elaborar la lista de invitados de cada familia.

La novia elige a sus damas de honor. Planea junto con ellas la despedida de soltera, da a los asistentes regalos de agradecimiento y le compra un regalo especial al novio.

El novio elige a su cortejo de honor y elige sus atuendos. Compra un regalo especial para la novia. 

 

¿Quieres saber cuáles son las responsabilidades de los demás participantes en la boda? Visita nuestro blog próximamente

 

 

Vía Bridal Guide

 

Trámites para boda civil

 

 

Civil-Wedding-Ceremony 

 

¿Sabes cuáles son los trámites para realizar un Matrimonio Civil en la Ciudad de México? Aquí te damos toda la información:

 

¿En qué consiste el Registro de Matrimonio?

Trámite que deberán realizar las parejas interesadas en contraer matrimonio (inscripción), ya sea celebrado en las oficinas del Registro Civil, a domicilio en su propia Delegación o fuera de ésta.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

Oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México:

Arcos de Belén No. 19 esq. Dr. Andrade Col. Doctores Del. Cuauhtémoc C.P. 06720 México, D.F.

Atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Teléfono: 55 78 71 40 y 57 09 30 61.

En todos los Juzgados del Registro Civil del Distrito Federal de 8:00 a 15:00 horas

 

¿Cuáles son los requisitos?

1.- Presentar solicitud de matrimonio debidamente requisitada ante el Juez del Registro Civil de su elección, que exprese lo señalado por los artículos 97 y 98 del Código Civil;

2.- Copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes

3.- Convenio sobre el Régimen Patrimonial a que deberán sujetarse los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio.

4.- Comprobante del domicilio a nombre de los interesados menor a seis meses.

5.- Cuando alguno o ambos contrayentes no puedan concurrir personalmente a la celebración del acto, se deberá exhibir Poder Notarial especial para el acto, mediante el cual se acredite la representación del o los mandatarios;

6.- Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, exhibirán copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripción del divorcio. Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viudo, deberá presentar copia certificada del Acta de Defunción correspondiente.

7.- Cuando se trate de menores de edad, siempre que ambos hayan cumplido dieciséis años, deberán presentarse a otorgar su consentimiento:

a) El padre o la madre del menor;

b) A falta de padres, el tutor;

c) A falta, negativa o imposibilidad de las personas mencionadas en las fracciones anteriores, el Juez de lo familiar suplirá el consentimiento.

8.- Todos los comparecientes deberán presentar identificación oficial. 

9.- Los extranjeros que pretendan contraer matrimonio con mexicanos, deberán presentar, además:

a) Acta de nacimiento apostillada o legalizada;

b) Permiso vigente otorgado por la Secretaría de Gobernación y

c) Comprobante de su legal estancia en el país, así como de su identidad y calidad migratoria.

 

En caso de que un extranjero obtenga de la Secretaría de Relaciones Exteriores carta de naturalización de mexicano, no será necesaria la presentación del acta de nacimiento del país del que es originario.

Cuando ambos pretendientes sean extranjeros, deberán presentar los requisitos que señalan los artículos 70 y 71 fracciones I y III del Reglamento del Registro Civil del Distrito Federal, acreditando su legal estancia en el país, así como su calidad migratoria, en términos de la Ley General de Población.

 

¿Cuál es el formato requerido?

RC-07

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

11 días

 

¿Cuál es el costo?

Establecido en el artículo 216 fracción I, 218 fracciones II y III del Código Fiscal del Distrito Federal

 

ARTÍCULO 216.- Por los servicios que preste el Registro Civil se pagarán derechos conforme las cuotas que a continuación se establecen:

I. Inscripción de matrimonio en los Juzgados del Registro Civil…$1,019.00

 

ARTÍCULO 218.- Por los servicios que preste el Registro Civil fuera de sus oficinas se pagará el derecho de extraordinarios del Registro Civil, conforme a las cuotas que a continuación se establecen:

II. Por la celebración de matrimonios… $2,046.50

III. Por la autorización para que los jueces del Registro Civil celebren matrimonios fuera de la circunscripción territorial que les corresponda, independientemente de la cuota que señala la fracción anterior… $4,215.00

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 35 fracción XVIII.
  • Código Civil Artículos 97, 98, 99, 100, 102, 103, 103 Bis 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113 
  • Código Fiscal del Distrito Federal.- Artículos 216 fracción I, 218 fracciones II y III.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 29.
  • Reglamento del Registro Civil del Distrito Federal.- Artículos 70, 70 Bis, 71, 72, 73, 74.

 

¿Cuál es el procedimiento?

1. Los interesados acuden a la oficina del Juzgado o a la oficina central del Registro Civil, o bien realizan llamada solicitando requisitos para la realización de su trámite.

2. Una vez que los solicitantes reúnen los requisitos y documentación, se presenta en la oficina del Registro Civil, a solicitar el trámite.

3. En la oficina reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, autoriza y fija día y hora para la celebración del acto. (dentro de los 8 días posteriores a la presentación de la solicitud)

4. Los solicitantes efectúan pago de derechos y se presentan en el Juzgado el día y hora indicada podrán proponer voluntariamente la presencia de testigos de honor en la celebración del matrimonio; en tal caso éstos podrán asentar su nombre y firma en la hoja previa que se entregará en el momento de la celebración del acto, pero no aparecerán en el acta de matrimonio respectiva.

5. En el Juzgado de Registro Civil o Juzgado Central, se celebra el acto de matrimonio y, una vez ejecutado éste se procede a la toma de firmas y huellas digitales de las personas que en él intervinieron. A los contrayentes se les entrega comprobante del acto.

 

Observaciones

El Juez no podrá exigir la presencia de testigos ni su falta afectará la validez del acto. Se pagará prórroga de jurisdicción cuando el Juez del domicilio de los contrayentes acuda a celebrar en Delegación distinta a su adscripción.

 

Una vez efectuada la ceremonia de matrimonio, el solicitante puede tramitar copias certificadas, las cuales estarán disponibles en dos días.

 

 

Vía Catálogo de Trámites y Servicios DF

Funciones de las damas de honor

 

 

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Si fuiste elegida como dama de honor para la boda, y no tienes muy claro cuales son algunas de tus funciones, aqui podrás informarte sobre alguna de las tareas que debes realizar y comprender que el cargo que te han dado es importante, ya que te convertirás en la mano derecha de la novia, además, de tener que estar pendiente de muchos otros detalles que tengan que ver con los preparativos de la boda.

Una de las tareas asignadas consiste en ser la asistente de la novia, para todo aquello que pueda necesitar en este día tan especial. Debes estar pendiente del maquillaje, ayudarle a vestirse, ponerle las joyas, los zapatos, etc. Es la intermediaria para facilitar la comunicación de todos aquellos que desean comunicarse con la novia y de la novia hacia los demás. Si hay más damas de honor, también debe estar pendiente de la ubicación de ellas en la iglesia y ultimar más detalles de la boda, asignados por la dama de honor principal.

Debes estar pendiente del velo de la novia, la cola si es muy extensa para facilitar su manejo, recibir el ramo de novia en los momentos que la celebración religiosa lo requiera. Lo mismo durante la recepción de la boda para el momento de las fotos. Es la persona que tendrá a su cargo los anillos,  si antes no le han encomendado esta tarea al padrino. 

Según expertos, los vestidos de las damas de honor deben tener algo de armonía con el de la novia. Ya sea que luzcan un cordón o cinturón que juegue con el ramo, o también  podrían llevar ramos de flores o bouquet similares a el de la novia, pero un poco más discretos. 

Dato curioso: la tradición dice que las damas de honor regularmente deben ser de edad similar a la de la novia y preferiblemente ser solteras; máximo puede haber hasta 8 damas de honor en la boda.

 

Via Zankyou Bodas

Reglas de Etiqueta para Novias

bride etiquette

 

¿Cómo se determina en una boda lo que es adecuado? El principio básico de etiqueta se puede resumir simplemente en la idea de no ofender, avergonzar o molestar a nadie.

 

Muchas reglas de etiqueta son simple materia de sentido común y casi todas las situaciones pueden manejarse con comunicación, consideración y un poco de tacto.

 

En tu camino al altar, no debes olvidar:

1. Otros pueden ignorar las reglas de etiqueta, eso no quiere decir que tú debas hacerlo.

2. Se humilde; éste es tu gran momento, pero una vez que pase la boda, volverás al mundo de los mortales. 

3. Respeta las tradiciones, pero imprime en ellas tu sello personal.

4. No olvides tus modales, "por favor" y "gracias" te llevarán muy lejos.

5. Tus amigos y familia no trabajan para ti, pero estarán felices de ayudarte porque te quieren.

6. No asumas nada. Haz todas las preguntas que necesites y pide los detalles por escrito.

7. No hagas esperar a tus invitados y no pidas que paguen por nada.

8. Trata bien a tus proveedores y ellos harán lo mismo.

9. Las notas de agradecimiento son necesarias. Nunca está de más expresar el reconocimiento al esfuerzo de tus padres, invitados y proveedores.

10. Si no sientes que sea lo correcto, no lo hagas. Cuando tengas una duda, confía en tu instinto.

 

Tomar en cuenta estos detalles, hará la planeación de tu boda una experiencia tranquila y dejará un buen sabor de boca en todos los involucrados.

¡Feliz planeación!

 

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